El gobierno español se ha propuesto poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como Emule o BiTorrent, aprovechando la presidencia de la Unión Europea en el año 2010. Todo ello auspiciado desde las sombras por las entidades de gestión de derechos (SGAE & compañía) que reclaman con esto el precio político de su apoyo expreso al PSOE en las últimas elecciones generales.
A los trabajadorxs nos obligan constantemente a adaptarnos a las cambiantes coyunturas económicas siendo el pan nuestro de cada día las “reestructuraciones” empresariales y los masivos despidos que ello conlleva. Sin embargo parece ser que el “lobby” de la industria audiovisual se resiste a adaptarse a los nuevos tiempos y para ello no duda en dictar (legislar) los parámetros que salvaguarden sus intereses. Todo un ejemplo de la independencia del poder legislativo.
Debemos ser conscientes que si los perros ladran es por el miedo ancestral que tiene el Poder al acceso libre a la cultura de todas las personas.
Komikelx.