Quiénes somos

"Desde que nací, he sentido siempre una gran necesidad de liberación, lo que también implica un gran sentimiento de rebeldía. Rebeldía y revolución no son una misma cosa, pero cuando se experimenta esta sensación tan poderosa -esta necesidad de rebelión y libertad- y se ha nacido en una época en que tantos acontecimientos nos invitan a rebelarnos y a acabar con la situación de un mundo que nos repugna, resulta completamente natural que lo que producimos sea una obra revolucionaria."

Max Ernst


Komikelx es un colectivo ilicitano, una iniciativa cuya finalidad es la de, a través del lenguaje gráfico, materializar nuestras visiones de los acontecimientos mediante la crítica y la reflexión. Komikelx es una plataforma, una herramienta de acción cultural donde la voluntad de transformación de la realidad se funde con la voluntad de creación. Abrazamos el artivismo como estrategia para configurar así este espacio de difusión de las ideas que parte de lo local a lo universal, de lo individual a lo global. 

Komikelx se posiciona así detrás de la trinchera gráfica en un contexto donde la desinformación debe ser combatida con contrainformación, donde la mentira y el egoísmo se superponen a la construcción de un mundo más justo e igualitario, donde la corrupción y el abuso de poder de un sistema desequilibrado,  generador de desigualdad, nos arroja a un futuro oscuro.

Animamos a los compañeros y amigos, en definitiva, a todos aquellos que nos visitan en este nuestro espacio y el de todos a enlazar los trabajos, a colgarlos en los sites propios y/o difundirlos en otros formatos.

Sin más, recibid un cordial saludo revolucionario,
La Coordinadora Komikelx