sábado, 24 de abril de 2010

Así de simple. Así de sencillo

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Abuelo, y ¿por qué el comunismo no está ilegalizado en la Union Europea cuando en Ucrania, Rumania o Chequia ha matado a millones de personas?
¿y por qué el responsable de Paracuellos (miles de muertos) todavía es contertulio habitual en una cadena de radio?

andr dijo...

La comparación, es como comparar las churras y las merinas. Están a años luz. ¿Podríamos comparar un estado socialista con los Jemeres Rojos? No. No tienen ni punto de comparación. Pues con esto, lo mismo.

komikelx dijo...

Al anónimo,

Te sugeriría que antes de utilizar terminología hicieras un ejercicio de "desintoxicación léxica" para evitar la tan relamida demagogia barata que utilizas, al igual que la derechona rancia.

Con respecto a lo de Paracuellos, te volvería a sugerir que dejases de repetir las mismas sandeces que una vez más la derecha del aguilucho utiliza para redimirse de sus pecados.

Por si aun no te has enterado, leete esto:

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/04/las-mentiras-sobre-garzon-y-paracuellos.html

De nada.

A Andr.

Gracias por la opinion, pero lo que comunicas es confuso. Para dejarlo más claro, lo que se ha pretendido es equiparar dos momentos históricos de dos regimenes asesinos y como las democracias de estos dos paises en la actualidad se comportan ante el pasado histórico.

Parece que es bastante evidente. Por lo demás, salirse por la tangente y meter a los Jemeres en el meollo es incongruente en relación a la viñeta.

Un saludo

Uyate dijo...

komikex, no daba crédito a la viñeta, en la que confundes el tocino con la velocidad, pero si eres un habitual crédulo de Escolar, entonces todo se explica: estás gravemente intoxicado. Pero no te preocupes, con un poco de sentido común e inteligencia, se te pasará.

¡Ah! Y no soy anónimo: espero que no me busques.

komikelx dijo...

Saludos Uyate,

Si te crees con la capacidad de infravalorar el impecable trabajo periodístico de Escolar, entonces no hay nada de qué hablar. En consecuencia, permitirte además la licencia de psicoanalizarnos es cuanto menos irrelevante.

Tranki, no te buscaremos XD

Salut,
komikelx

Anónimo dijo...

Leer algo del tal escolar este es tan toxico como comer plutonio, si hay una opinión sectarista, partidista, tóxica, manipulada y con mala intención, es la de ese personajillo, por llamarle algo.

Si te jode lo de paracuellos imaginate a las victimas, o eres imparcial, o eres uno mas, tu eres uno mas, por mucho que lo intentes no llevas razón y cuanto menos reconozcas tus errores, menos razón vas a llevar, así que sigue así, no das para mas.

komikelx dijo...

Saludos anónimo,

Leyendo tus palabras no cabe otra que remitirte a la contestación anterior.

Salut,
komikelx

Asimov dijo...

Pues la verdad es que nunca lo había visto así... Real como la vida misma

Unois dijo...

La historia la escriben los ganadores, siempre ha sido así, hasta ahora. Hoy la izquierda que se autoproclama progresista pretende reescribirla, tachando lo que no les gusta y escribiendo al margen lo que le parece oportuno. Es una actitud provinciana y cateta...

komikelx dijo...

Saludos Unois,

Estamos deacuerdo en una cosa: la historia la escriben los vencedores, y de igual forma, los ganadores son los que perfilan el presente.

Pero disiento en tu última apreciación; la izquierda no pretende reescribir la historia, sino rehacer esa historia que el franquismo se ha encargado de distorsionar. Si no somos capaces de mirarnos a la cara y reconocer a esta España como lo que es, el conflicto se mantendrá vivo.

Si en principio ya afirmas que la historia española ha obedecido a una manipulación del bando fascista, entonces no entiendo porqué no te enfocas en denunciar a quienes sí que han reescrito la historia en vez de desprestigiar a los hijos y nietos de aquellos que aun permanecen en fosas comunes esparcidas por toda la península

Salut,
komikelx

Anónimo dijo...

ojalá hubiera un paracuellos cada semana. Maldito pais, puta espanya. La espanya del exabrupto,y el gargajo de la pandereta y la mantilla, de repicando y en misa dando.


A la mierda os podeis ir esa espanya, porque solo vamos a galopar hasta enterrarlos en el mar.

www.pcpe.blogspot.com

Alvaro dijo...

El asunto no es que los franquistas ganaran la guerra, el asunto es que al acabar la dictadura los que antes ocupaban puestos de poder con Franco luego pasaron a ocuparlos desde el PP y el PSOE que han estado llenos de franquistas y ahora los hijos de los franquistas.

Aqui basicamente se cambio de chaqueta, en Alemania los nazis no cambiaron de chaqueta y siguieron gobernando.

Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

Mi querida Ejpaña, esa Ejpaña mia esa Ejpaaaña nueeeeestraaaa...

etc.

Óscar dijo...

Buena sintesis de la España bipolar y sin memória.
El único Fascismo con nombre propio sigue siendo el franquismo.

komikelx te van a salir callos en los dedos si intentas contestar a todos los que les salta la chispa por insinuar que "los que estaban nunca se fueron".
mmmm... Fraga? es un decir... no digo que este tipo fuese/es fascista... noooo era un moderado muy estricto.

A estas alturas lo único real es la confusión, las heridas siguen supurando.

Continuamos!!

Anónimo dijo...

cuando hay una guerra, mueren personas de los dos bandos. por desgracia muchas personas no saben ni porqué estan en ese bando o en el otro, simplemente alguien les ha dicho "ponte esta ropa y mata, ó te matraran a tí". y por supuesto la peor desgracia de una guerra es que cuando termina tienes que seguir viviendo con personas que llevavan la otra ropa.si en españa han pasado 60 años de una barbaridad ¿No es el momento de pasar pagina? ¿de no meter el dedo en la llaga?, os imaginais que de tanto remover la mierda venga otro y os diga ¡¡¡PONTE ESTA ROPA Y MATA Ó TE MATARAN A TÍ!!!

ismael dijo...

La viñeta no busca hacer humor, así que me parece muy frívola: para que la comparación sea válida hay que simplificar demasiado el franquismo y el nazismo.

komikelx dijo...

Hola Oscar,

Gracias por tus palabras, se intentará capear el temporal lo mejor posible... y sí, lo que dices es un hecho, por desgracia

Salut i lluita!

komikelx dijo...

Hola Ismael,

Evidentemente que la viñeta no busca hacer humor, eres todo un lince. ¿Frivolidad? la realidad se que es frivola; rezuma mordacidad por los 4 costados

Marino dijo...

No es por defender en absoluto a ningún bando pero esa guerra pasó hace mucho tiempo (yo no viví esa época ni de lejos) y no hago más que escuchar a gente odiandose de un lado y de otro. Y lo peor es que son nietos que no vivieron nada de eso, gente que cuenta lo que le han contado y que quiere hacerse la víctima de heridas que no ha tenido.

LisaLionHeart dijo...

komikelx, tienes cada comentario en esta entrada que da miedo chico.
Sino te importa, copio tu imagen para ponerla en una red social, pero citaré tu blog.

S2!

Anónimo dijo...

Efectivamente "esa guerra" pasó hace mucho tiempo (yo tampoco viví esa época ni de lejos, como tu dices Marino), lo que ocurre es que yo soy una de esas nietas que no viví nada de eso (como tu dices), y que en vez de hacerme la víctima preferiría haber podido conocer a mi abuelo. Por mucho tiempo que pase la gente seguirá odiandose, sobre todo si a algunos muestos de esa guerra se les trata como basura y a otros con heroes.

komikelx dijo...

Hola LisaLionHeart,

Gracias por tu comentario. Sí, dejamos un poco de manga ancha y los fachillas salen de debajo de las piedras, pero no pasa nada; una vez al año no hace daño ;)

No nos importa, al revés, puedes utilizar las viñetas que te gusten.

Saludos y nos vemos por aqui

komikelx

Zack dijo...

qué gran verdad sois unos cracks!

Ánimo y hacia delante!

Anónimo dijo...

Un error muy común es hablar de guerra.. "en una guerra muere gente de los dos bandos...", pero de lo que realmente se trata es del franquismo, o sea; de la post guerra y la dictadura militar que arrasó con todo y con todos.

Me encanta la viñeta y creo que es un reflejo objetivo de lo que los espñaoles cegados por una u otra ideología nos negamos a ver (de hecho escuché una entrevista a un reportero almemán en España y decía exactamente lo mismo).

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bueno!

http://francescogarofano.blogspot.com/

David dijo...

Aqui lo que hace falta es otra guerra civil, para que sepamos lo que significa matar a un hermano, primo o amigo simplemente por las mentiras de la politica que nos roba ... con lo facil que es vivir la vida que son dos dias

ACCIONARTE dijo...

No fue una guerra fue una revolución,... explotad@s contra explotadores/as, y esa herida sigue viva porque dia a dia nos siguen machacando como animales, por eso digo que nuestr@s muert@s están bién viv@s,... por cada parad@ un/a milician@ más, por cada deshauciad@ de su casa otr@ guerriller@, ni derechas ni izquierdas ni republica ni fascismo,... clase obrera organizada en sindicatos independientes de la patronal y el estado. ¡¡¡VIVA LA CNT!!!!

UN SALUDO A TOD@S DESDE http://ACCIONARTEando.blogspot.com