miércoles, 30 de junio de 2010

Esquirol

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENISIMOOO

Anónimo dijo...

Supongamos que soy funcionario. Y que soy, como viene a decir esa viñeta, un asqueroso esquirol porque me opongo a hacer una huelga para protestar por la bajada del 5 por ciento. Si el gobierno cede a la presion y se consigue que no se baje... ¿deberia bajarmelo yo solo?.

Pues yo creo que no. Las cosas a veces no son lo que parecen. A lo mejor yo no soy un asqueroso y egoista esquirol que solo mira por si mismo.

A lo mejor lo que pasa es que yo soy consciente de que los funcionarios somos una casta privilegiada dentro de la sociedad, que nuestra estabilidad laboral descansa sobre el hombro del resto de trabajadores y que ahora se me esta pidiendo un esfuerzo para, por ejemplo, que los parados puedan seguir cobrando su prestacion por desempleo.

Y que lo que me da verguenza no es el no hacer huelga, sino precisamente el hacerla. Y no creo que sea egoista o insolidario porque me niege a que se me baje A MI SOLO ese 5 por ciento.

Como digo, las cosas a veces no son lo que parecen.

komikelx dijo...

Anónimo nº2;

¿de verdad no encuentras una incongruencia enorme en el hecho de beneficiarte de las luchas laborales de los demás cuando se adopta una actitud rastrera y servil con el amo, en contra de los propios intereses (ya sea por miedo, egoismo o desclasamiento)?

Con esa mentalidad todavía estaríamos con las condiciones del siglo XIX. Para consuelo de los esquiroles las luchas obreras buscan cambios de aplicación universal.

Evaristo dijo...

Me parto el culo con la lucha obrera....los sindicatos apestan....tanto o mas que los partidos polticos.....rastrero y servil es el comportamiento de los sindicatos chupando del puto bote a costa de los trabajadores....

KIKO dijo...

¿Los sindicatos apestan? Pués casi todos son peores que la misma patronal, ¿Y eso porqué? Porque están domesticados, ¿Nunca habeis oido aquello de que el perro nunca muerde la mano del que le da de comer? Viven muy bién a costa de las subvenciones, y encima aceptan las elecciones sindicales, eso es: Un@s mandan y otros obedecen, unos traicionan y otros cumplen.

Solo cabe decir que existe algún que otro sindicato minoritario como la CNT que sigue fiel desde hace 100 años a sus principios apoliticos y de resistencia REAL al empresariado.