lunes, 21 de marzo de 2011

Blood for oil


¿Qué es lo que los medios de incomunicación nos venden? ¿Qué limitación imponen a la información, para que de ese modo se permita a la opinión pública emitir juicios contructivos? ¿Porqué el gobierno ni tan siquiera ha propuesto crear un debate para discutir la participación en esta nueva campaña de violencia y muerte?

¿Qué es lo que sabemos realmente de Libia? ¿Qué potestad tenemos para erigirnos como fiscales y jueces de un conflicto provocado por los intereses económicos? ¿Es cierta toda la información que se nos vuelca por radio, televisión e internet con el fín de justicar esta acción criminal contra el pueblo libio?

En definitiva, ¿Qué está realmente ocurriendo en Libia?

Muchas son las preguntas y pocos los medios que intentan abordar objetivamente esta guerra, y muchos los medios que tergiversan y manipulan para justificar la masacre. En este terreno de lucha y enfrentamiento como es la información, hay que rascar para buscar nuevas fuentes para contraponer el tsunami desinformativo que destroza a la crítica y la deforma en axioma.

En este sentido, fue una buena sorpresa el encontrar el testimonio de Leonor, una psicóloga mallorquina que tiene una estrecha relación con Libia. En la secuencia de videos colgamos una entrevista interesantísima que ayuda cuanto menos a cuestionar, como decimos, toda aquella desinformación interesada que parece se ha apostado en el inconsciente colectivo.

Gracias Leonor, mil gracias por tu testimonio





3 comentarios:

Capitán Paranoia dijo...

Buenísimo, me encanta la idea.
Muy buen trabajo

komikelx dijo...

Gracias compañero!

NADIE dijo...

Con toda la razon y todas las razones, ojala fuese tan sencillo.
Se sabe que en otros paises se trata de movilizaciones continuas, en Libia enseguida se "liberaron" zonas militarmente, ¿Raro No?
A NADIE le olía raro y ahora se cumplen las sospechas.
Cada presidente su guerra para pasar a la historia.
Gracias por la entrevista, aunque NADIE no comparta todo lo que dice