sábado, 11 de julio de 2009

No te enganches a las deudas

La campaña publicitaria de "los brotes verdes" es una farsa. Los supuestos síntomas de recuperación están más relacionados con un ejercicio de fe que con un hecho empírico. Y aun no ha llegado lo peor. No eches tu vida por la borda, no te pierdas en el agujero de la miseria. No pidas créditos a los bancos, evita por tu propio bien el firmar hipotecas, pedir préstamos, mantener cualquier relación donde quedes esclavizado a un banco y tu patrimonio (el poco que puedas tener) puesto así en riesgo de embargo en un futuro incierto. Queda liberado de esta cadena y prepárate para lo peor, que está por venir.

Esta advertencia está basada en las teorías de Santiago Niño Becerra, nacido en Barcelona hace 57 años, catedrático de Estructura Económica y profesor en la Facultad de Economía IQS de la Universitat Ramon Llull. Al Sr. Niño Becerra se le conoce como “el profeta de la crisis” porque advirtió en el 2006 que se avecinaba una megacrisis inevitable muy parecida a la de 1929, y aunque lo llamaron alarmista, el tiempo le está dando la razón.

Para el año que viene empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible. El sistema capitalista que hoy en día conocemos es insostenible, irrecuperable, y ante tal situación se deben buscar nuevas alternativas. La facilidad con la que los bancos dan créditos, forzar el sobreconsumo en la población... estas "recetas de la abuela" no sirven ni servirán. Vamos de cabeza al hundimiento económico mundial y ante tal funesto panorama debemos ser doblemente precavidos, protegernos de las tormentas económicas que se avecinan y poner en práctica la austeridad en el propio consumo. No juegues con las deudas, elige otras vías. Hazlo por tu propio bien y los que te rodean.

A continuación un video entrevista/debate del Sr. Niño Becerra donde expone sus teorías y las fundamenta brillantemente.







11 comentarios:

PePe Navarro.com dijo...

se podra decir mas alto ( SI TE SUBES EN UNA SILLA) pero mas claro NO.
CON VUESTRO PERMISO OS LO VOY A LINKEAR.

SALUD.

komikelx dijo...

Bones PP Navarro,

Por supuesto compañero. Puedes publicar cualquier viñeta que sea de tu agrado, que para eso están.

Salud!

Capitán Paranoia dijo...

Buenísimo el Post.
Voy a linkear tu blog, en el mio con tu permiso.

komikelx dijo...

Hola Tincho!

Gracias por el comentario. Hemos estado viendo tu blog y tiene muy buena pinta. Te enlazamos también en la sección de @rtivismo.

Salut!

Capitán Paranoia dijo...

Buenisima onda , gracias.
Suerte !!!!!

Tonino dijo...

Muy buen trabajo y tremenda la información. Esperemos que los trabajadores seamos capaces de organizar la alternativa hacia el socialismo del nuevo siglo frente a la socialdemocracia y la ultraderecha

Anónimo dijo...

Enlazado aquí también:

http://librexpresion.org/vean-la-tele-sin-que-sirva-de-precedente

komikelx dijo...

Gracias por el enlace. ¡Un saludo compañero!

Anónimo dijo...

joer con el puto argentino que no deja hablar a beccerra que pesado con los americanos

Anónimo dijo...

Genial el video!

Seguirem passant per aquí!

Anónimo dijo...

La verdad es que oyes el debate y los comentarios de estos economistas y no sabes que hacer.Lamentablemente en un porcentaje elevado tienen razon.Estos temas deberian ser como los impuestos todo el mundo deberia tener conocimiento de ellos.