sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Educación para la ciudadanía (EPC) en ingles? FUCK OFF!


La nueva jugada del “PP team”


La Generalitat Valenciana, gobernada por el esperpéntico Partido Popular (Popular Party), desoye e ignora los encierros en los centros escolares, las manifestaciones y la multitud de actos de protesta contra el nuevo despropósito urdido, maquinado y llevado a cabo por políticos sin escrúpulos que pretenden, una vez más, generar crispación social para detrimento de muchos y en beneficio de pocos.

Con una desfachatez y una arrogancia acongojantes, el PP (Popular Party) establece, esta vez, su particular batalla política contra el PSOE en las aulas, sin importarle los perjuicios causados. El PP (Popular Party) decide boicotear la asignatura de EPC, en un hecho sin precedentes, y para ello resuelve con una lucidez asombrosa que la EPC se deba de impartir en "English". Y aquí es donde el surrealismo político alcanza cotas inimaginables con las "performances" circenses from the President of the Generalitat Valenciana Francesc Camps (Frank Fields) y su famoso trilingüismo (ya puestos, que se dé religion en inglés as well).

El resultado es el daño que está provocando. Este gobierno regional perjudica a profesores, padres y en último término a los alumnos. El profesorado pasa a ser un ente manipulado por unos intereses concretos y se les somete a situaciones denigrantes y deshonrosas, como tener que participar en la chanza de impartir clase y que otro profesor tenga que ir traduciendo al English que, debido a la complejidad de los conceptos de la asignatura, hacen imposible el mínimo entendimiento por parte del alumnado.


Y bajo todo este panorama, las protestas no van a parar y continuarán las movilizaciones hasta que el conseller d’Educació, Alejandro Font de Mora (Alexander Mulberry Fountain) y el resto de palmeros cesen en su empeño. Poco le importa al PP (Popular Party) que desde hace 10 años el número de barracones no haya bajado de 1.000; o que el fracaso escolar en la Comunitat Valenciana alcance ya el 40%; no moverán un solo dedo en invertir en educación pública, en mejorar los servicios y en dotar a la enseñanza de mejores garantías. Pero sí que harán todo lo posible por perjudicarla, si eso resulta ser un daño colateral de sus confrontaciones con el PSOE.


No entraremos a analizar el contenido de la asignatura ni en discusiones políticas referentes al temario, puesto que no pretendemos ejercer de defensores del otro diablo (entendemos que la EPC debiera estructurarse de otra forma y contenido), pero denunciar enérgicamente la alevosía con la que el PP (Popular Party) instrumentaliza la enseñanza del País Valencià y lleva a la práctica políticas de boicot reales, sin importarle las consecuencias negativas y el caos educacional que suceden.


Si tienen problemas, que se vayan a la sierra, tanto unos como otros, se enfunden los guantes de boxeo, si procede, y que allí resuelvan sus diferencias, pero que dejen de cagarse en la enseñanza pública y en los que la componen.


¿EPC en inglés? Señala con el dedo corazón y grítales bien alto: FUCK OFF!!




2 comentarios:

Picky dijo...

El dibujo es genial...

Buen Blog.

Anarcxpoll dijo...

hahaha, fantàstic el dibuix, i l'entrada.
Sens dubte les ganes de "tocar els ous" a la gent d'aquest govern son cada vegada més impressionants.
Demà tornarem a eixir al carrer a cridar-los: Fuck Off!!, i ells que faran? Anar-se'n a fer-se un bon soparot amb els diners que ens roben.
Si no fora perquè tinc l'esperança en que L'uniò fa la força i algun dia els nostre soroll serà suficientment alt com per parar-los els peus a tota aquesta mena de pajasos, agafava ara mateix una bomba i m'inmolava a les corts!
(Perdó per l'exageració) Però no suporto veure com "els nostres representants" passen de nosaltres, a més avui a classe hem parlat de terrorisme anarquista, pel qual estic encara una mica alterat! xD

Molt bon bloc companys! I que la lluita continuï!
Salut!